La Cocina Latina

Gaby Alcala  de KUNS/Univision saboriando la carne en su jugo que preparamos juntas

Buenas ideas usando frijoles: Chili de frijoles blancos con sazon latino, Fabada Española y Carne en su Jugo.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
012ab4ed2a139979a0c80f8c40c984ada171d54ad1.jpg
012ab4ed2a139979a0c80f8c40c984ada171d54ad1.jpg
press to zoom
press to zoom
press to zoom
Segmento de Cocina para KUNS TV/Univision Seattle

Marzo 25,2016

 

Celebrando Pascua y el principio de la Primavera

Hoy me visito en casa Paula Lamas de Univision Seattle para preparar juntas unas recetas muy sabrosas y prácticas para celebrar el fin de semana de pascua y el principio de la primavera.

 

Les presentamos estas recetas hoy con la inspiración de la primavera. Todo a nuestro alrededor ya empieza a florear y el color verde está a nuestros alrededores como pastos creciendo ya. Es un tiempo también de renovación como es domingo santo para los católicos. Mañana puede empezar a prepararla estas recetas para el almuerzo de familia del domingo de pascua.  

 

Pesto de Cilantro: El pesto típicamente es italiano y preparado con albaca y ajo. Pesto viene de la   palabra «pesto» viene del genovés pestare, que significa machacar o moler en un mortero, que es la forma en que tradicionalmente se prepara esta salsa. Hoy les compartimos este pesto con un toque más latino usando el cilantro, las pepitas y el jalapeño y otros ingredientes. Es una receta muy versátil y le da un toque muy sabroso a muchos platillos; pescado, tacos de pescado, pasta con chicharos, o carnes asadas.

 

Gelatina verde de limon apio pina y nuez:  Esta receta es típica de Guadalajara. Mi favorita la preparan en una pastelería a espaldas del mercado del barrio de Santa Tere. Es una receta muy refrescante y nutritiva. Puedes usar manzana en vez de la pina o también puedes sustituir la gelatina regular por la sin calorías.

les presente como preprar estos recetas muy sabrosas para celebrar el día de San Valentín. Les presentamos estas recetas hoy para que ustedes puede empezar a prepararlas mañana para que les preparen esto a su pareja o a su linda familia para celebrar el día de San Valentín con estilo. Podemos dar mucho amor atraves de la comida!

 

Link to video in Univision

 

Gracias otra ves a Pablo Gaviria (camarografo), Paula Lamas (presentadora) y tambien mil gracias a Jose Luis Gonzalez (Productor Executivo de KUNS/Univision) por seguir dandome la oportunidad de compatir mi pasion con nuestra gente latina!

Segmento de Cocina para KUNS TV/Univision Seattle

Febrero 12,2016

 

Celebrando el Dia de San Valentin

Hoy en el estudio de Univision Seattle les presente como preprar estos recetas muy sabrosas para celebrar el día de San Valentín. Les presentamos estas recetas hoy para que ustedes puede empezar a prepararlas mañana para que les preparen esto a su pareja o a su linda familia para celebrar el día de San Valentín con estilo. Podemos dar mucho amor atraves de la comida!

 

Link to video in Univision

 

- un Martini de licor de chocolate “San Chocotini”

- postre muy único y muy lucidor pero que va hacer a su gente pedirá más de una porción. "Berries on a cloud" -de cerezas/fresas servida das en una nube de merengue hecho muy fácil.  

- y finalmente para no olvidarnos de los pequeños en casa una sencilla golosina de chocolate.

 

Historia del chocolate: Inicialmente fue consumido por las tribus olmecas de Mesoamérica, hace tres mil años, como bebida y posteriormente empleado como moneda por los mayas, trasladándose posteriormente al Imperio azteca.

Durante la época del declive de estas culturas precolombinas, y comenzada la conquista de América, tras la conquista de México, el conocimiento del chocolate llega a Europa mediante el monopolio inicial creado por España sobre el comercio del cacao. En España cambia la fórmula inicial, se le endulza con azúcar de caña y aromatiza con canela, logrando inicialmente una gran aceptación social.

 

Gracias otra ves a Pablo Gaviria (camarografo), Paula Lamas (presentadora) y a Jaime Mendes por ayudarnos a probar este rico prostre! Y tambien mil gracias a Jose Luis Gonzalez (Productor Executivo de KUNS/Univision) por seguir dandome la oportunidad de compatir mi pasion con nuestra gente latina!

Segmento de Cocina para KUNS TV/Univision Seattle

Enero 22,2016

 

Enero es Mes Nacional de la Sopa

"Siete virtudes tiene la sopa: es económica, el hambre quita, sed da poca, hace dormir, digerir, nunca enfada y pone la cara colorada"

   ---- -dicho Español Anónimo

 

Regreso al estudio de Univision Seattle a presentarles 3 sopas que son completas, nutritivas, muy sabrosas que complacerán a toda la familia. También estas 3 sopas son muy versátiles a las cuales usted puede agregar su propia creatividad culinaria.

  • La crema de chicharrón es una receta tan unica que me compartió un chef de Tlaquepaque que el es de Oaxaca.

  • La crema de frijol es tan práctica y muy nutritiva y esta receta se  puede modificar a que tome su propio gusto.

  • Y finalmente la crema poblana, que se puede tomar como sopa o usarse de otra manera como en salsa para enchiladas.

Gracias otra ves a Pablo Gaviria (camarografo), Paula Lamas (presentadora) y mil gracias a Jose Luis Gonzalez (Productor Executivo de KUNS/Univision) por darme la oportunidad de compatir mi pasion con nuestra gente latina!

Crema de Chicharron
Crema de Chicharron
press to zoom
Crema de Frijol
Crema de Frijol
press to zoom
Crema Poblana
Crema Poblana
press to zoom
Segmento de Cocina para KUNS TV/Univision Seattle

Diciembre 26, 2014

 

Amigos, ustedes saben que despues de la navidad las familias estan muy gastadas de dinero, los niños todavia estan en casa de vacaciones y muchas familias tienen visitas de fuera en casa. Hoy les voy a enseñar hacer un platillo de mi Jalisco usando la versatilidad de los frijoles. Los frijoles son economicos, rendidores, muy nutritivos (despues de comer tanta chatarra esto es muy sano), platillos buenos para servir a grupos grandes, se puede preparer con anticipacion, se recalienta bien y tambien son fantasticos para absorber el alcholito y unos buen guisados para las cruditas de las fiestas de fin de año.

 

Mi pasión es todo en question de creatividad y conectarme con la gente. Me encanta la cocina, nutrición, cultura de cocina, ensenar a la gente ideas buenas y demostrar de una forma fácil conceptos difíciles. Vengo de una cultura diversa (Mexicana/Austriaca). Tengo una gran pasión por todo lo que es latino y de nuestra cultura pero también estoy muy adaptaba a vivir en este país.

 

Gracias a la linda Gaby Alcala (presentadora), Pablo (camarografo) y mil gracias a Jose Luis Gonzalez (Productor Executivo de KUNS/Univision) por darme la oportunidad de compatir mi pasion con nuestra gente latina! Feliz año nuevo!

CARNE EN SU JUGO ESTILO JALISCIENSE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este delicioso platillo es uno de los favoritos en Guadalajara, Jalisco. Esta es mi versión de una combinación de recetas de restaurants que se sirven allá, recetas de familia de generaciones de mis amigas y familia. Este guisado es muy práctico para preparar de antemano, para servir a grupos grandes y es también muy nutritivo para la familia. Disfruten!

 

INGREDIENTES

  • 6 rebanadas de tocino

  • 1 kilo bistec de res (pulpa o ‘top round”)  (rebanitas muy delgadas)

  • 6 -8 tomates verdes

  • 1 de taza de cilantro picado

  • 1 diente de ajo

  • 1 chiles serrano (o al gusto)

  • ½ cebolla picada

  • 1/4 cucharita de comino

  • 4 tazas de agua + 1 cubo de caldo de res (Knorr) o un 1 litro de caldo de res

  • 2 tazas de frijoles de la olla y su caldo  (frijoles peruanos o alubias o pintos-esto es su gusto para este platillo)

  • Sal y pimienta al gusto

 

Para acompañar:

  • ¼ de taza de cilantro picado

  • 2 rabanas de tocino frito picado

  • ¼ de taza de cebolla blanca picadita

  • 1 limon cortado para agregar al gusto

  • 2-3 cebollas asadas

  • Quesadillas

  • Salsita picosa de serrano **

 

PREPARACION 

(Preparación: 10min   Cocción: 30min    Listo en: 40 mins Sirve:4-6 porciones )

  • Dora bien el tocino en un sartén. Retira del fuego y reserva. En la misma olla sella la carne de res con un poco de la grasa del tocino,  Sazona con sal y pimienta al gusto.

  • Cuece los tomates, los chiles y el ajo en las 3 tazas de agua. En la licuadora se muele los tomates, chilles, ajo, cilantro y la lata de salsa verde y agrega esto a la carne sellada y su jugo junto con los cubitos de caldo de pollo.

  • Tapa la olla y cuece a fuego medio-alto hasta que suba la presión. Reduce inmediatamente el fuego a bajo y cocina durante 30 minutos.

  • Para servir se presenta la carne en su jugo en un plato hondo con un cucharon de los frijoles de olla sin caldo y cada quien agrega tocino frito, cebolla, cilantro, limón, salsita picosa de serrano chile y  acompaña con tortillas de maíz, quesadillas o tostaditas.

 

***Para hacer el guiso más picos-) tomé un poco del caldo de la carne en su jugo y licue con 2 chiles serranos y pongo a hervir un poco y ponga esta salsita en la mesa para el que quiera más picoso a su porción uno puede agregar este "caldito picoso" y listo, si quieres que pique toda la carne en su jugo, agrega el chile directo cuando muelas los tomates.

 

***O licue una latita de rajitas en escabeche. Buenisima!!

 

*** Este guisado está listo para servir en 20 minutos pero es sazón se asienta mejor después de 2 horas o para el otro día.